Una vez que manejes el lápiz punta fina, o por lo menos lo controles, puedes iniciar con la práctica de lápices más gruesos. Para ello, te daré mis observaciones acerca de algunos de ellos, que puedes encontrar en el mercado nacional.

Lyra: Aqua Brush Dus $12.500.- Caja de 12 colores
Estos lápices son los más económicos del mercado, por lo que me causaba un poco de resquemor, pero resultaron bastante buenos en relación precio-calidad.

Son desechables y cuentan con una variedad de 24 colores, los venden en cajas de 12 y 24 lápices. Los encontré en la Librería Ojo por ojo en Santiago y si no vas para allá, los pueden enviar muy rápido a regiones.

Tienen por un lado una punta pincel con la flexibilidad suficiente para hacer trazos finos y gruesos y por el otro una punta fina. Son acuarelables, se pueden obtener tonos mas suaves si lo mezclas con agua y también mezclar entre sí.

Tombow ABT $2.500.- Ojo por ojo
Estos lápices es más fácil encontrarlos en las librerías técnicas, con una variedad de 96 colores. Al igual que el anterior, el Tombow tiene doble punta. La punta pincel es blanda y puede absorber tinta, por lo que se pueden mezclar los colores. Como es acuarelable también puedes aclarar con agua.

Zig Art & Graphic Twin $2.890.- Librería Nacional
Muy similar al Tombow y Lyra, pero con una punta mucho más flexible, ya que es de caucho, y es de mayor dificultad controlarlo. Como es a base de agua, se puede usar con el Blender para mezclar o hacer degradaciones, obteniendo el efecto de la acuarela. Tiene una amplia gama de colores.

Zig Fudebiyori Metallic $2.100.- Ojo por ojo
Metálico dorado y plateado, tiene una punta pincel de fieltro. Es totalmente cubriente por lo que funciona perfectamente sobre papeles oscuros. Gracias a su punta se pueden trabajar trazos finos y gruesos.

Sharpie brush permanent $2.400.- Ojo por ojo
Es un lápiz pincel permanente, a diferencia de los otros. Se obtiene un color parejo, no se pueden obtener tonos como los lápices acuarelables. Este sharpie está disponible en tonos flúor.

Zig Clean Color. Real Brush $12.990.- (Set de 4) Librería Nacional
La punta pincel de este lápiz es un poco más reducida que las anteriores, pero no tan pequeña como los Pentel Fude. Desechables y tienen una gama de 80 colores. Se venden el estuches de 4 como mínimo. Los encuentras en la Librería Nacional de Viña del Mar. Su única punta es muy flexible, un verdadero pincel, por lo que cuesta mayor experiencia su control en el papel. Se pueden mezclar entre sí, logrando una gran variedad de tonos y matices.

Sakura. Pigma Brush Valor $2.000.- Ojo por ojo
Este lápiz se parece mucho al anterior, en relación a su tipo y cualidades de la punta fina y flexible. La gran diferencia es que no se puede mezclar, porque es resistente al agua. Tiene una variedad de 8 colores, pero sólo hay disponibilidad de rojo y negro.

Zig Bimoji Fude Pen $2.900.- Ojo por ojo
Es una lápiz con punta pincel, que simula tener material de bambú. Tiene 5 tamaños, solo en negro. Desechable con tinta a base de agua y permanente.

Pentel Color Brush $5.990.- Librería Nacional
Este lápiz tiene su punta de cerdas sintéticas para imitar a un pincel. Es recargable con cartuchos de diversos colores. Se pueden obtener varios grosores de trazos, dependiendo de la fuerza de la presión. La tinta es en base de agua y se obtiene el efecto traslúcido de la acuarela.

Nota: los valores indicados corresponden al lugar donde compré en su oportunidad, lo que no significa que sea el valor más económico.

Carro Item eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carro.