En el año 2012, viajé a Buenos Aires por motivos académicos y aproveché de escribir a Silvia Cordero, Diseñadora Argentina, para tomar un curso de letras, cualquiera, con ella todo sería bueno. Lamentablemente no iba por muchos días, y me ofreció un curso intensivo de 6 horas en dos días. Su estudio está ubicado muy central, cerca del Congreso Nacional y pude llegar sin mayores problemas.

Silvia muy generosa, me mostró sus herramientas luthis, plumas y colapen, trabajos en proceso y conversamos de letras. Ver en vivo y en directo cómo dibujaba las letras, con cualquier instrumento, fue una maravilla!

Trabajo de Silvia CorderoComencé experimentando con luthis y nogalina. En los diez primeros minutos, me di cuenta, que ésto era lo que yo quería hacer; el amor por las letras, su paciencia por enseñar y demostrar que siempre se puede seguir aprendiendo.

Me traje todo, más que mis experimentaciones, fue traerme las suyas, que aún las conservo.

Trabajo de Silvia Cordero, hecho con colapen.

También me traje las plumas luthis que son una herramienta perfeccionada de un colapen, pero con variedades; Abanico, Butterfly, Chata, Tiralíneas, Chata en varias numeraciones y la Polillita, que es la que más uso, por el trazo diverso que puede otorgar.

Así como sus publicaciones Viaje en Tiralíneas, donde cuenta la historia, relación y uso de los tiralíneas y Alfabetos, flora y fauna, que contiene sus trabajos y de invitados como Laura Varsky,  Yanina Aravena y Guillermo Vizzari, entre otros.

 

…y también me traje la experiencia de haber compartido con esta gran artista, dedicada a las letras. Si quieres saber más de ella www.silviacorderovega.com

Y algunas de mis experimentaciones…

Guardar

Carro Item eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carro.