El trabajo de máscaras no ayudarán al mejor control de los espacios sin color que queramos dejar dentro de nuestra obra

Una posibilidad es colorear una mancha y posteriormente pintar sobre la acuarela el color blanco, pero como verás en el ejemplo, el color no queda limpio completamente.

Para esto existen las máscaras, en que reservan el espacio en blanco. Existen varias marcas, pero en este caso usé la marca Talens.

 

Materiales

Paso1

Dibujar lo que quieras dejar sin color con el líquido de enmascarar, tal como viene en el frasco. Debes esperar que se seque, que al tacto es un plástico. (Lava el pincel inmediatamente, antes de que se seque el líquido).

Paso 2

Por mientras esperas se seque el líquido de enmascarar, pinta un plástico con varios colores, tratando de hacer sectores de colores. Luego, con la ayuda de un pincel, diluye las manchas con agua.

Paso 3

Luego traspasa las tintas del plástico sobre la palabra que estabas escribiendo con el líquido de enmascarar, y con la ayuda de un pincel disuelve el color sobre el papel.

 

Una vez que esté todo seco, pasa los dedos sobre el líquido de enmascarar y verás que se salé como una goma.

Al final verás que el espacio reservado queda del color del papel, y la reserva permite conservar detalles muy pequeños. Este proceso te puede ayudar a establecer límites, como marcos, o una textura de puntos o simplemente escrituras.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Carro Item eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carro.