Ser principiante en el dibujo de letras y no tener una formación relacionada con el arte o el diseño, implica un desconocimiento total de cuales son los mejores lápices para comenzar con esta tarea. Acá les dejo los materiales básicos con los que debieran iniciar una buena práctica.

Un lápiz grafito blando, es decir 2B, 3B , con los que se pueden dibujar líneas guías finas y fáciles de borrar. Todas las marcas son buenas, una goma de miga, un sacapuntas, una regla.

Ahora en relación al lápiz principal, recomiendo iniciar con un lápiz, punta pincel pequeño, es más fácil de controlar y te puedes acostumbrar fácilmente a la técnica de escritura. Una vez asumido, se puede pasar al siguiente con el que se pueden dibujar letras más grandes.

En el mercado nacional no hay mucha variedad para los de punta pequeña. En la Librería Nacional encuentras los Pentel Sign Pen Touch, que se venden de forma individual en colores azul, cyan, anaranjado, rojo, verde, morado, magenta y negro. Este lápiz desechable es de tinta a base de agua y sus colores son intensos y la punta muy resistente. Son los más recomendables en relación precio-calidad.

También pueden encontrar los Zig Clean Color Real Brush, un verdadero pincel con mucha variedad de colores, pero cuesta práctica de mayor tiempo para lograr su control.

Sakura Pigma Brush, que sólo se encuentras dos colores, rojo y negro, de difícil control al principio.

El Zig Bimoji Fude Pen, que sólo hay en color negro y 5 tamaños de pincel.

El sustrato para practicar pueden ser hojas de fotocopia, ya que no se expande la tinta, si quieren calcar puede ser hojas de papel diamante o simplemente un block en el que puedan dar rienda suelta a su imaginación.

Te deseo suerte en la búsqueda de estos materiales para iniciar el recorrido de este estimulante oficio.

Nos vemos!!

Carro Item eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carro.