Después de unas renovadoras vacaciones, estoy de vuelta. Y con un post acerca de las plumas. ¿Escribes con pluma?

La pluma estilográfica o pluma fuente es un objeto preciado, para los que nos gusta el tema de la escritura, desde el punto de vista del gusto de escribir, cuando se disfruta del color, del trazo y del movimiento.

Conocí las plumas cuando entré a estudiar a la Universidad, porque varios de mis profesores las usaban, y era una forma de imitar, para llegar a ser como ellos; en ese momento.

No recuerdo, cual fue mi primera pluma, pero debe haber sido una muy económica, porque la tinta a menudo manchaba mis manos y cuadernos.

Con el paso del tiempo he adquirido varias plumas, de precio medio, porque hay algunas que son inalcanzables, por lo menos para mí. Cada vez que veo una pluma en una vitrina, me dan ganar de probarla, porque creo firmemente que el primer click, se da por la visualidad del objeto, combinación de colores, materiales, proporciones, envase, es decir el diseño. Después viene el precio que es el detonador, se compra o no.

Lo malo que muy pocas veces, o mejor dicho nunca, hay disponible algún tester de la pluma. Entonces uno compra casi a ciegas. Sólo al instalarle el cartucho de tinta, se da cuenta realmente cómo escribe, si da mucha tinta o poca, si es dura, si debe responder a algún ángulo, entre otras cosas.

 

Tengo unas plumas Harley Davidson, desde hace 20 años aproximadamente. Después me enteré que las fabricaba Waterman.  El modelo que aparece en la foto es con cartucho. Tengo una azul metalizada y una gris. Tiene el peso perfecto y escribe suave.

 

Posteriormente llegó este modelo Harley Davidson pero retráctil. Una rareza! cuesta acostumbrarse a ella. También se carga mediante cartuchos. La punta es de acero y tiene la marca HD. La tinta tiene un fluido constante y preciso. Tiene el clip en el capuchón, que sólo se visualiza por el cambio de color y material, pero no sirve para que la pluma no ruede, y eso es una desventaja.

 

Para un cumpleaños mi marido me regaló esta pluma Waterman, modelo Audace, creada para un público femenino. Lo femenino aparte de los colores es porque el tamaño de la pluma en general, es más fina. No tiene clip para colgarse en un bolsillo (que poca la gente lo usa), pero el diseño de su capuchón cumple con la función que no se gire sobre la cubierta. Los materiales no son de muy buena calidad, con el uso el color se va gastando.

Una de mis favoritas son las Lamy, por su diseño, colores y por su precio. Además, que venden plumines de varios grosores. Me encanta la F, porque te permite escribir fino y suave. Además puedes jugar con los colores exteriores y los colores de tinta que usas. Cuando pruebas una Lamy, no dejas de usarlas, cualquiera de sus modelos.

 

Pero mi favorita, es la Kaküno de Pilot. Es ideal para principiantes. Kaküno significa escribir es japonés y hay muchos colores y grosores de plumines. El precio es económico, claro que es mayoritariamente de plástico. El diseño en general es hexagonal, lo que evita que ruede. El plumín aparte la inscripción del grosor, tiene una cara haciendo un guiño! Adorable. Me encantó y no sé porque no la encontré antes!!

 

 

Me quedan algunas por mostrar, así que próximamente escribiré sobre las pendientes. Los invito a contarme cual es su pluma favorita!

Saludos

a.

 

 

 

 

Carro Item eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carro.