Si vas a pintar con acuarela, debes decidir lo primero, y más díficil. ¿Cuáles serán mejores? Los tubos, las pastillas o las líquidas.

Te contaré mi experiencia en relación a marcas y cuáles utilizo con frecuencia.

Los tubos hay de varias marcas y con una paleta cromática amplia. Desde Cotman, de Winson & Newton, relativamente económicas y de excelentes características, hasta las Schmincke que tiene una paleta de 110 colores y de alto costo. La ventaja de los tubos, es que puedes sacar color sin mezclar el color original y también preparar la cantidad que necesites de la misma consistencia, para usar en superficies más grandes.

Las acuarelas líquidas que encuentras en Chile, son las Ecoline, poseen colores brillantes y con gran pigmentación, pero no es muy fácil dominarlas. Cuesta lograr una buena transparencia entre colores y no es posible la posterior corrección de manchas en el papel.

Las pastillas resultan ser mis favoritas. Mis primeras fueron unas Van Gogh de 18 colores. Me resultaron cómodas, ya que no suelo pintar grandes superficies y tampoco uso colores puros. La mezcla entre colores es fácil y rápido, resultando una gran gama cromática. Las Rembrandt, mi última adquisión, resultaron colores de gran pigmentación y con gran transparencia. (Muestra de colores)

Para elegir, se debe evaluar principalmente el gasto que quieres hacer, porque los precios pueden variar mucho. Si vas a iniciar con la técnica, las acuarelas Pentel, no están mal, son de bajo costo y tienen una gran gama de colores.

También, considerar además, que el mejor resultado se logra usando un buen papel para acuarela de grano fino o grueso, como lo prefieras y unos buenos pinceles… pero ese es otro tema!

Me cuentas como te va con tu elección!

Archivo 17-07-17 12 00 52

Archivo 17-07-17 11 58 21

 

Carro Item eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carro.