Para las personas que le gustan las letras, cualquier imagen que contenga alguna de ellas, se hace muy preciado.

Te daré las los tips para hacer un cuadro con un alfabeto, en el que podrás elegir usar sólo las vocales, minúsculas, mayúsculas o mixto. Existen muchísimas alternativas para diseñar un cuadro decorativo.

Partiremos con los materiales, en este caso haremos un poster con la técnica de la acuarela. Una técnica húmeda que es muy generosa con los tonos y texturas que puede otorgar.

¿Qué necesitamos?

  • Acuarelas en pastillas o en tubo (en este caso usé Van Gogh en pastillas)
  • Pincel mediano
  • Papel acuarela, en el formato que desees, lo ideal sobre 300grs (uso el block Fabriano Acquarello que viene 12 hojas en tamaño 24 x 32 cm, 300 grs, 25% algodón, grano fino)
  • Lápiz Grafito, goma de borrar
  • Tinta china o témpera blanca cubriente
  • Plumilla metálica o pincel fino

Paso 1

Lo primero que debes hacer es elegir la orientación que te gustaría hacer tu cuadro, eso determinará la distribución en el espacio que trabajarás. Se debe comenzar con un boceto éste siempre es necesario, no dibujar directamente sobre el papel acuarela. Puedes comenzar con una cuadrícula o bien un poco más desordenado, va a depender del estilo que quieras usar
También puedes variar los tamaños entre las letras, lo importante es que todo el alfabeto se vea visualmente unido, ya será por el color o por alguna floritura.

Cuando tengas varios bocetos, los analizas y seleccionas el que más te guste.

Paso 2

A través de una mesa de luz, o una ventana lo puedes traspasar con lápiz grafito muy fino al papel acuarela (Recuerda marcar lo más fino posible).

Prepara las acuarelas y elige los colores. Éstos pueden ser en un sólo color y sus tonos, usar una paleta cromática de 3 ó 4 colores o definitivamente multicolor.

Paso 3

Siempre prueba el color antes en un papel usado, para ver si el tono es el más adecuado.

Comienza a pintar sobre la marca, siempre usando una línea muy fina en los trazos ascendentes y carga el pincel logrando un trazo más grueso cuando desciendas.

Paso 4

Cuando esté seca la acuarela, puedes hacer decoraciones en algunas letras con puntos, líneas, o dibujos con tinta blanca, para darle más profundidad a las letras.

Paso 5

Una vez seco, borra las líneas de lápiz grafito, firma tu cuadro, enmarca y regala!!!

Algunos otros ejemplos que te pueden ayudar a hacer tu propio alfabeto

Carro Item eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carro.