Mi gusto por los lápices no es novedad, continuamente ando en busca de lo nuevo, lamentablemente acá en Chile no llega mucho, pero debo reconocer, que en este último tiempo los negocios se han preocupado de surtirnos con una gama, que suple lo básico.
A pesar de que Tombow, tiene los Dual Brush con toda su paleta cromática y es fácil encontrarlos, no ha llegado el Tombow Fudenosuke en sus versiones soft y hard, lápices de punta pequeña.
Encontramos en el mercado nacional, los Pentel Fude Touch Sign Pen (sólo los he visto en la Librería Nacional). Este tipo de lápices sirven para introducirse en el mundo del lettering, porque trabajamos a escala pequeña, y se puede practicar las letras sin gastar mucha tinta ni papel, que es uno de los mayores temores al inicio.
El Zebra Disposable Brush Pen (super fino) posse una calidad de negro muy diferente a los demás, es más intenso y se pueden lograr detalles muy pequeños. Es ideal para aquellas personas que les cuesta el trazo ascendente fino. Generalmente todos estos lápices vienen en pocos colores, porque su finalidad es la práctica de caracteres.
El Pilot Fude-Makase Color Brush Pen (extra fino), tiene 8 colores disponibles. Su punta es muy firme, lo que hace que la punta del brushpen no se abra.
Finalmente los Pilot Petit3 Mini Fude Brush Pen, son una miniatura de lápiz, 8 colores, y lo mejor que no son desechables. Como me llegaron hace poco, habrá que ver cuanto es la duración de la punta de fieltro… pronto se los cuento!
Buena semana,
a.a.
Pd. los lápices los adquirí mendiante compra online en www.jetpens.com
Guardar