Faber-Castell Pitt

En mi último viaje a Santiago como siempre paso por alguna librería, para ver las novedades. Esta vez, no es una novedad, pero nunca los había probado, son los Faber Castell Pitt Brushpen.

Me compré algunos, pero en su versión Artist Pen normal, porque existe un Artist Pen Big Brush. La variedad de colores es de 60 tonos, con una amplia variedad en la escala de grises. A diferencia de la mayoría de los brushpen que son en base a acuarela, éstos son en base a tinta china pigmentada. Son resistentes al agua y permanentes en el papel, que puede ser una ventaja, para la conservación de un dibujo; pero un inconveniente, para tratar de borrar un error. Lo bueno, que la mayoría de los lápices permanentes tienen a traspasar su color al otro lado del papel, en cambio con Faber Castell Pitt Brushpen no sucede.

He probado muchas variedades de rotuladores, algunos muy finos, como el Pilot Fude-Makase Extrafino, y por el contrario algunos muy gruesos como el Brushpen Ecoline, obviamente cada uno para diferentes soluciones. Pero este Faber Castell, está en la mitad, ni delgado, ni grueso. El tamaño apropiado para trabajar, según mi experiencia. Me gustó su paleta cromática, y su punta sólida, que se desplaza suavemente sobre el papel.

A pesar que no es acuarelable, tiene la capacidad de hacer una degradación con la acuarela líquida ecoline, como ven a continuación.

Una desventaja en relación a otros lápices, es el precio. Faber Castell, tampoco se caracteriza por ser una marca muy económica. Pero debo justificar, que el lápiz me ha durado mucho y después de bastante uso, su punta se comenzó a despeluzar, cosa que con otras marcas pasó antes.

Si tienes la oportunidad de probarlos, cuéntame cuales son tus preferencias!

Saludos

a.a

 

 

Updating…
  • No hay productos en el carrito.